Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilEuropa Press

El Ayuntamiento de Muras denuncia a un miembro de la lista del PP por robar en la aldea etnográfica de Carelle

Pese a que el presunto autor del delito devolvió la cancilla, el alcalde quiere mantener la denuncia que interpuso en las dependencias de la Guardia Civil

El pequeño municipio lucense de Muras se despertó esta semana con un suceso insólito en la zona: el robo de una cancilla de la aldea etnográfica de Carelle Grande, un complejo que está deshabitado y en desuso actualmente.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, el alcalde de Muras, Manuel Requeijo (BNG), identificó un coche, y la investigación acabó reconociendo como autor a un vecino, que formaba parte de la candidatura del Partido Popular por esta localidad en las últimas elecciones y que no llegó a ser elegido.

Tal y como asegura el alcalde, el propio vecino, presunto autor del delito, reconoció los hechos porque fue fruto de un «arrebato» y devolvió el cierre robado a su lugar el mismo día. Aun así, el regidor de Muras asegura que habrá consecuencias.

Manuel Requeijo explicó que la denuncia que interpuso el pasado martes en las dependencias de la Guardia Civil se mantendrá, ya que el Ayuntamiento pedirá daños y perjuicios por la situación en la que quedó la cancilla, con varios cortes y mal colocada.

Por su parte, el Partido Popular, a través de su portavoz en Muras, Eugenia Requeijo, asegura que nada sabían de la denuncia ni del robo hasta que conocieron los hechos a través de la prensa. Declinaron hacer valoraciones sobre lo sucedido, puntualizando que se trata de un miembro de la lista que nunca llegó a ser elegido ni ejerció como concejal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas