Roberto Brasero
Roberto Brasero avisa de cuándo lloverá en Galicia: ¿tiene el veranillo los días contados?
El meteorólogo advierte de que el veranillo tiene visos de cambiar a corto plazo
El meteorólogo Roberto Brasero advierte de que el veranillo que ha dejado días de tiempo más cálido tiene visos de cambiar a corto plazo y que Galicia podría empezar a notar el primer avance de inestabilidad ya a partir del miércoles.
Según explicó el presentador de 'El Tiempo' en Antena 3, el miércoles ya se notará un giro en la atmósfera, especialmente en el norte peninsular. «Ese día es posible que aumente la nubosidad en Galicia y el Cantábrico y que acaben descargando algunas lluvias por allí», señaló Brasero. Aunque los chubascos serán todavía irregulares, servirán como anticipo de un cambio más marcado.
Es decir, para esta jornada crece la posibilidad de chubascos en el norte y de nubes de evolución en el interior que podrían dar lugar a tormentas. «Las temperaturas, según el pronóstico, ya serán claramente más bajas en el extremo norte, con máximas en el Cantábrico que se quedarían en torno a 20–22 ºC, mientras en otras zonas de la península seguirían más altas», afirma el meteorólogo.
Respecto a los días siguientes, hay previsión de una vaguada que aumentaría la inestabilidad en la península y posibilidades de precipitaciones fuertes en algunas zonas (con especial atención al área mediterránea y Baleares).
No obstante, esa inestabilidad puede que no afecte con intensidad a Galicia el jueves, por lo que, por ahora, lo más prudente es considerar la jornada de hoy como el día en el que la comunidad podría registrar las primeras lluvias del cambio de tiempo.