(Foto de ARCHIVO)
Audasa renueva sus seis áreas de servicio de la AP-9

REMITIDA / HANDOUT por AUDASA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
24/8/2023

Foto de archivo de la AP -9MIGUEL RIOPA

Accidente múltiple en la AP-9 a su paso por Culleredo (La Coruña): varios heridos e importantes retenciones

En el siniestro se vieron implicados cinco vehículos, uno de los cuales llegó a volcar

Un accidente múltiple registrado en la mañana de este jueves en la autopista AP-9, a la altura del municipio coruñés de Culleredo, ha dejado varios heridos leves y ha provocado importantes retenciones en la salida de A Coruña. En el siniestro, que se produjo sobre las 09:00 horas en el kilómetro 6,5 de la vía, a la altura de la zona de O Burgo,, se vieron implicados cinco vehículos, uno de los cuales llegó a volcar.

Según informaron fuentes del Centro de Control de Tráfico del Noroeste y de la Guardia Civil, el accidente se produjo en sentido salida de la ciudad herculina, lo que obligó a cortar temporalmente el acceso a la autopista desde la avenida de Alfonso Molina, principal arteria de entrada y salida de A Coruña.

El cierre provocó importantes retenciones de tráfico desde primera hora de la mañana y afectó a cientos de conductores que se dirigían hacia el área metropolitana. Ante esta situación, las autoridades recomendaron utilizar vías alternativas como la N-550 y la AC-12, para poder incorporarse a la AP-9 en otros puntos menos congestionados. Pasadas las 10.00 horas, la circulación quedó restablecida con normalidad, aunque todavía se registraban retenciones puntuales debido al volumen de tráfico acumulado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco patrullas de Tráfico y operarios de mantenimiento para atender la emergencia, retirar los vehículos siniestrados y restablecer la circulación. Los equipos de emergencia confirmaron que todas las personas implicadas resultaron con heridas leves, aunque una de ellas tuvo que ser asistida en el lugar debido al impacto sufrido tras el vuelco de su coche.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del siniestro, que inicialmente se había atribuido a la colisión entre tres vehículos, aunque las comprobaciones posteriores confirmaron la implicación de cinco turismos. Todo apunta a que el accidente se originó por una colisión en cadena, habitual en zonas de tráfico intenso y a primera hora de la mañana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas