La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey
El PP exige que Inés Rey y Lage Tuñas den la cara y comparezcan tras las denuncias de acoso laboral
Los populares de La Coruña consideran que la «extrema gravedad» de las acusaciones obliga a la alcaldesa y a su teniente a comparecer de inmediato y sin excusas
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Coruña ha exigido a la alcaldesa, Inés Rey, y al portavoz del grupo socialista, José Manuel Lage, «explicaciones urgentes» tras las dos denuncias de acoso laboral por parte de dos exconsejalas.
«Las acusaciones son de tal gravedad como para que comparezcan hoy mismo para dar explicaciones a los coruñeses sobre estos hechos, un capítulo más de los escándalos de acoso laboral y sexual que rodean al Partido Socialista tanto en Galicia como en el resto de España», añade.
En concreto, dos exconcejalas del Ayuntamiento de La Coruña han denunciado por supuesto acoso laboral a la alcaldesa, Inés Rey, y a su número dos en el Consistorio herculino, el responsable de Hacienda, José Manuel Lage, mediante el canal interno del PSOE.
Unas denuncias a las que ha respondido a través de un comunicado remitido a los medios la propia regidora, que ha asegurado que se trata de un «ajuste de cuentas» de las exedilas por no haber repetido en las listas.
Testigos y pruebas
Una de las denunciantes, la que fue también secretaria local del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón, ha confirmado la denuncia, presentada a través del canal interno antiacoso del PSOE sobre unos hechos que relata que ocurrieron en el año 2020.
La exconcejala asegura tener testigos y pruebas de todo lo que denuncia, entre lo que está haber sufrido «insultos» y «escarnio público».