El hombre lobo de Allariz

El hombre lobo de AllarizYoutube

Crónica negra de Galicia: del hombre lobo de Allariz a ‘la matayayas’

La comunidad autónoma ha sido el escenario de infinidad de horrores y espeluznantes crímenes

Remedios Sánchez se había comportado como una reclusa intachable en la prisión de Teixeiro de La Coruña. La de Boimorto, condenada por la Audiencia de Barcelona en julio de 2008 a una pena de 144 años y siete meses de prisión por el asesinato de tres ancianas, cinco delitos de asesinato en grado de tentativa, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto, llevaba una vida de lo más rutinaria. Hasta ahora no había dado ningún problema, hacía su trabajo en la lavandería y no era conflictiva con el resto de las reclusas del módulo. De ahí que, cuando la Junta de Tratamiento Penitenciario examinó el caso, no encontró ningún motivo para denegarle los permisos penitenciarios sin esperarse que volvería a dejarse llevar por sus impulsos criminales.

El pasado 3 de octubre aparecía el cuerpo sin vida de C. G. V., una coruñesa de 91 años, en el barrio de Monelos. Coincidía con uno de los permisos penitenciarios de Sánchez, quien fue vista por las cámaras que los hijos habían puesto en casa de su madre. Después de 19 años en prisión, 'la mataviejas' volvía presuntamente a asesinar a este colectivo indefenso.

El hombre lobo de Allariz

Este caso no es el único que ha conmocionado Galicia. Son muchos los asesinos en serie. Espeluznante fue lo realizado por Manuel Blanco Romasanta, más conocido como el hombre lobo de Allariz. Acabó con la vida, de por lo menos 17 personas, aunque solo reconoció nueve. Fue el primer asesino en serie de España y el único caso de licantropía clínica registrado en nuestro país. Pese a haber sido condenado a la pena capital, fue absuelto para su estudio.

José Manuel Durán González (Pontevedra, 1957) mató a todas las mujeres de su vida. Lo hizo con su abuela, su vecina y su última compañera, a la que metió en una maleta plastificada y la dejó en un solar en Vigo. Pasó medio año tirada en un descampado hasta que un repartidor se percató del hedor.

El crimen de los mellizos de Monte Alto, Álex y Adrián Bergantiños, consterno a La Coruña en 2011. Javier Estrada, quien mantenía una relación con su madre, les golpeó con una balda de madera y un sillín de bicicleta hasta su muerte. Fue condenó a 43 años de cárcel y la madre de los menores, María del Mar Longueira, por dos delitos de homicidio imprudente y cuatro delitos de maltrato familiar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas