Amancio Ortega
El consejo de Amancio Ortega que el mandamás de la empresa propietaria de Marineda City nunca olvidará
Ismael Clemente recordó durante la presentación de la nueva ampliación del centro comercial de La Coruña una anécdota con el fundador de Inditex
Después de dos años de obras, Marineda City abre sus puertas al público este viernes con una ampliación de 30.000 metros cuadrados y una treintena de nuevas marcas que se suman a la larga lista de las que operan con anterioridad en el centro comercial de La Coruña. Scalpers, Kiabi, Mango Teen, Primaprix, Mercadona, Starbucks, VIPS, Multiópticas, los muebles daneses de JYSK, Bombon Boss o el establecimiento de mascotas Guaw ocupan el espacio que en su día fue sede de El Corte Inglés hasta el verano de 2023.
Con esta reforma, que ha costado 62 millones de euros, incluyendo la compra del suelo, la empresa inmobiliaria propietaria Merlin Properties pretende seguir ofreciendo una mayor oferta a esas familias que deciden cada día visitar Marineda. «Es, de lejos, el centro donde más tiempo están. Porque aquí no se viene solo a comprar. Se viene a compartir momentos en familia. Aquí da gusto vender», reconoció su CEO, Ismael Clemente, este jueves en la presentación con autoridades.
El día que conoció a Amancio Ortega
Durante este día tan especial para su empresa, Clemente también quiso recordar algunas de las vivencias que han marcado su carrera profesional y que guardan relación con lo que es hoy Marineda City. Una de ellas fue sin duda el día que conoció en persona a Amancio Ortega. Fue en las instalaciones de Inditex, en Arteixo. «Para mí era un sueño cumplido. Fui a ver a Don Amancio, la leyenda. La referencia de cualquier gestor o de cualquiera que haya estudiado Económicas y se vista por los pies», afirmó.
«Con sus pantalones impecablemente planchados y su camisa blanca, transmitía una sensación de paz consigo mismo. Me miraba tratando de determinar si aquel chavalito medio andaluz sería capaz de durar más de un asalto en este mundillo», prosiguió contando.
Aquel día no solo conoció a ese referente para él, sino también le dio un consejo que tiempo después puso en práctica en Marineda City. «Ese centro que habéis comprado aquí es muy bueno, pero tienes que meterle más luz natural cuando puedas, porque aquí en Galicia la luz natural es importante. Tenemos agua, pero no tanta luz como vosotros; y vosotros tenéis luz, pero poca agua», contó que le dijo Amancio Ortega. No dudó en hacer llegar ese consejo a sus compañeros en la empresa y fue entonces cuando decidieron ponerlo en práctica con el lucernario que ilumina el corazón del gigante comercial, el más importante de Galicia y el segundo de España.