Imagen de archivo de una colilla
La colilla de un hijo de un inversor de la lista Forbes que podría costarle 1,5 millones en una demanda de paternidad
Un coruñés trata por todos los medios, a través de los servicios del despacho de abogados del reputado Fernando Osuna, ser reconocido por su presunto padre
Hace tan solo un mes salía a la luz un caso de un orensano que interpuso una demanda de paternidad contra su progenitor para que un juzgado reconociera la relación de parentesco que siempre le había denegado. Aunque ya no podrá recuperar la relación con su padre, fallecido en 2011, si consiguió satisfacer su deseo de que se conociera la verdad tras años de lucha. Además se llevó un buen pellizco de su herencia. Todo fue gracias a los detectives privados que su equipo defensor, el despacho de abogados de prestigioso Fernando Osuna, tiene contratados en diferentes puntos de España.
Uno de ellos consiguió la prueba definitiva para ganar el caso. Después de tres días siguiendo a su abuelo paterno por Orense, se hizo con su saliva después de que escupiese en plena calle. Una práctica que es totalmente legal, siempre y cuando se den tres condiciones. «Se recoja en un sitio público, tenga una finalidad lícita y que no tenga valor económico. No se puede coger una muestra de sudor del reloj de una persona, por ejemplo», contaba entonces Osuna a El Debate.
Ese mismo letrado tiene entre manos otro caso muy similar. Se trata de otro presunto hijo, nacido en La Coruña, de un madrileño inversor incluido en la lista de los millonarios de Forbes. Sus detectives se han puesto a trabajar y han conseguido una colilla de un cigarrillo del hijo que tuvo con posterioridad al demandante y al que sí ha reconocido.
Gracias a esa prueba, el letrado Fernando Osuna ya ha puesto en marcha la demanda de filiación porque dio una coincidencia del 99 % de hermandad y están a la espera del juicio. Además, se han presentado varios mensajes de texto donde hay un reconocimiento de los hechos. De tener éxito en las demandas, que no descartan llegar a un acuerdo entre las partes, esa colilla conseguiría que el demandante accediese a una herencia de 1,5 millones de euros.
Este caso no es una excepción. Se trata del quinto caso de filiación de un millonario incluido en la lista Forbes en los últimos años.