Incendio en Río Covo (Lugo)
Un incendio obliga a desalojar a 40 vecinos en Cervo (Lugo) por la cercanía de las llamas a varias viviendas
El fuego, que se originó alrededor en el lugar de Río Covo
Un incendio forestal declarado esta madrugada en el municipio lucense de Cervo ha obligado a evacuar a unos 40 vecinos ante la cercanía de las llamas a varias viviendas. El fuego, que se originó alrededor de las 4.00 horas en el lugar de Río Covo, parroquia de Lieiro, llevó a las autoridades a activar un amplio operativo de emergencias.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, la Guardia Civil alertó de que el avance del fuego amenazaba una urbanización y varias casas próximas en la zona de A Pedrosa, lo que hizo necesario el desalojo preventivo de 14 viviendas.
El fuego afectó a seis hectáreas
La Consejería do Medio Rural detalló que el incendio ha afectado a una superficie estimada de entre 5 y 6 hectáreas y que, aunque permanece activo, su evolución es favorable gracias al trabajo de los equipos de extinción.
En las labores participan 3 agentes, 7 brigadas, 7 motobombas y un técnico, que han conseguido contener el perímetro del incendio tras varias horas de trabajo.
La mayoría de los vecinos desalojados han podido volver a sus domicilios una vez que las autoridades han confirmado que no hay riesgo inminente, aunque ocho personas de dos viviendas de A Pedrosa continúan fuera por precaución.
Además, el 112 Galicia informó de que, por seguridad, se avisó a la residencia de mayores de San Ciprián, cuyos usuarios fueron confinados temporalmente hasta que la situación se estabilizó.
Los equipos continúan trabajando en la zona para evitar posibles rebrotes y vigilar el perímetro, mientras las autoridades investigan las causas del incendio.