Megayate del emir de Qatar

Megayate del emir de QatarGTRES

El megayate del emir de Qatar fondea en las Islas Cíes

El Al Lusail, valorado en 500 millones de euros, es propiedad de Tamim bin Hamad Al Thani

Las Islas Cíes, ubicadas en la ría de Vigo, son la joya natural de Pontevedra. Este archipiélago, integrado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, deslumbra con sus playas de arena fina y aguas cristalinas. Su creciente fama como paraíso natural atrae a miles de visitantes. También acoge a las embarcaciones privadas más espectaculares, como el megayate Al Lusail, propiedad del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que se encuentra fondeando en la zona.

Se trata de una embarcación de 123 metros de eslora y un peso que ronda las 8.500 toneladas. Con un valor estimado de unos 500 millones de euros entre la construcción y la tecnología con la que cuenta, fue construida en 2017 en los astilleros alemanes Lürssen y su diseño exterior corre a cargo del estudio londinense H2 Yacht Design, mientras que el interior, a la empresa March & White.

Es tal su majestuosidad que se refieren a este megayate como un auténtico palacio flotante que cuenta con espacio para alojar a 36 invitados y una tripulación que supera las 50 personas.

Tiene varias piscinas, seis cubiertas, un gimnasio, sala de cine privada, peluquería, un spa y hasta su propio helipuerto para la comodidad del emir de Qatar. Por si fuera poco, Al Lusail tiene también un garaje de nueve metros, donde se ubican dos lanchas limusina y una semirrígida ultraveloz. Un total de 18 suites de lujo, 28 camarotes y cinco cocinas completan sus comodidades.

Este megayate, que puede alcanzar los 20 nudos, fue bautizado como Al Lusail en honor a la ciudad futurista de Lusail, que fue una de las sedes del Mundial de Fútbol en el año 2022. Esta embarcación ya estuvo en verano en Mallorca y hace unos días en Málaga.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas