A Guarda
El municipio de Galicia que busca brillar esta Navidad con Ferrero Rocher: un balcón al Atlántico con alma celta
La nueva edición del certamen Juntos Brillamos Más, organizado por la marca, cuenta con la participación de 17 municipios, representando a cada una de las comunidades autónomas
El municipio orensano de Ribadavia brilló con luz propia la pasada Navidad al convertirse en el ganador de la 11ª edición del concurso Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher. La localidad de Galicia se impuso en una reñida final frente al pueblo alicantino de Biar, gracias al apoyo masivo del público, que votó por el encanto de este pueblecito que no llega a los 5.000 habitantes.
Como premio, Ribadavia fue el escenario de la icónica iluminación navideña de la marca, caracterizada por sus tonos dorados. El castillo de los condes de Ribadavia, la Plaza Mayor, la torre del Reloj y las encantadoras calles del antiguo barrio judío se transformaron en un espectáculo de luces que atrajo a numerosos visitantes.
Este es el municipio que representa a Galicia este 2025
A diferencia de las pasadas ediciones, este 2025 competirán más municipios. En concreto, serán 17, uno por comunidad autónoma. A Guarda es la localidad pontevedresa que representa a Galicia este año con gran orgullo. Tiene mucho de lo que presumir. «Un balcón al Atlántico donde se respira historia celta. Su encanto, sus leyendas y su naturaleza pueden brillar aún más esta Navidad», describen desde la propia cuenta de Instagram de Ferrero Rocher.
Santa Tecla
Ubicado en pleno corazón de las Rías Bajas, el municipio de A Guarda es una visita obligatoria. Entre sus principales atractivos, el Castro de Santa Tecla. Este yacimiento arqueológico es la muestra de la cultura castreña más relevante del noroeste peninsular, no solo por su tamaño, sino también por la riqueza de los materiales hallados durante las campañas de excavación. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.
La experiencia en A Guarda queda incompleta sin recorrer su paseo marítimo y contemplar la vida del puerto pesquero. La visita debe culminar, obligatoriamente, probando la exquisita langosta local, que le otorga merecidamente el título de «capital de la langosta».