Bebeto, durante el encendido de las luces de Navidad en La Coruña
Bebeto, la estrella que ilumina la Navidad coruñesa con un deseo: el ascenso del Dépor
El astro del fútbol fue el encargado de pulsar el botón que encendió las más de tres millones de luces LED que vestirán la ciudad herculina durante estas fechas
Bebeto ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad de La Coruña. Con gran expectación y un buen nutrido número de seguidores en la plaza de María Pita, el astro brasileño fue el encargado de pulsar el botón que encendió las más de tres millones de luces LED y los 560 arcos decorativos que ataviarán la ciudad herculina durante estas fiestas.
Y, como no podía ser de otro modo, lo hizo con un deseo que espera ver cumplido: el regreso del Dépor a Primera División. «El Deportivo siempre estuvo en mi corazón. Ahora vamos a subir a primera división. Por eso tenemos que llenar el estadio y animar», dijo el brasileño desde el mismo balcón de María Pita donde en 1995 alzó la histórica Copa del Rey.
El regreso del héroe coruñés a la ciudad se produjo el pasado miércoles. Desde su aterrizaje, no ha parado ni un minuto. Ese mismo día presentó su biografía: Bebeto, el hombre que acunó el gol, escrita por el periodista Alexandre Centeno.
Para el gran momento, eligió otro icónico lugar: el estadio de Riazor. Delante de unas 200 personas del tejido empresarial, político y deportivo de Galicia, Bebeto confesó, visiblemente conmovido, que sentía «mucha emoción» de estar en su «segunda casa» y presentar un libro en el que lo cuenta «todo».
Al día siguiente estuvo firmando ejemplares de su biografía durante más de seis horas. Se formaron grandes colas de aficionados que querían conocer a su ídolo y hacerse una fotografía con él.