Coche de la Policía Nacional
La Sociedad Gitana Española denuncia «abuso policial» tras la muerte de un hombre en La Coruña
La versión oficial asegura que falleció de un infarto, mientras que la comunidad gitana considera que fue resultado de una «desmedida agresión»
Un hombre de 35 años murió en la madrugada del lunes al martes, durante una intervención policial en el barrio de O Castrillón de La Coruña. Cerca de las tres de a mañana, varios vecinos del edificio de la calle de la Merced llamaron alertando de la conducta fuera de sí del hombre, que no paraba de gritar y llamar a las puertas y al ascensor.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional. A su llegada, según las citadas fuentes, el fallecido habría recibido a los efectivos con un cuchillo, lo que motivó que tuvieran que reducirlo.
Ya cuando se encontraba en el suelo el hombre sufrió un infarto, tal y como sostienen fuentes policiales. Al lugar se desplazó una ambulancia para atenderlo, aunque ya no fue posible hacer nada por salvar su vida.
Una versión que dista mucho por la ofrecida desde Sociedad Gitana Española, que defienden que hubo «abuso policial» y reclaman a las administraciones que se investigue de forma «exhausitva» lo sucedido.
A su juicio, «no murió de un infarto» sino que consideran que fue resultado de una «desmedida agresión» frente a otras fuentes que sostienen que el hombre, del que no descartan que estuviese bajo los efectos de alguna sustancia, falleció por muerte natural.