Mercadillo de Navidad de La Coruña

Mercadillo de Navidad de La Coruña

NC7 Events, la empresa responsable del desastroso mercado navideño de La Coruña

El Ayuntamiento de La Coruña estudia sanciones contra la promotora tras el abandono masivo de feriantes, la falta de licencias y el impago de deudas eléctricas

El mercado de Navidad de La Coruña no comenzó con buen pie debido a la climatología y el retraso de los puestos en su inicio, pero lo que ha venido después ha derivado en una crisis de gestión sin precedentes. El último episodio ha sido el intento de corte de luz por impago de unos 8.000 euros por parte de los promotores. Todo ello ha precipitado la huida de varios de los comerciantes.

Tras este desastre se encuentra la empresa organizadora NC7 Events, con sede social en Orense y cuyo único administrador aparece Carlos González. Tanto el Ayuntamiento como los comerciantes le culpan del caos que reina en el mercadillo de Navidad de La Coruña.

El Ayuntamiento de La Coruña no descarta sancionar a la adjudicataria

Es tal el descontento que el Gobierno local de La Coruña no descarta sancionar a la empresa adjudicataria del mercadillo navideño por «incumplimientos», según ha señalado este lunes la regidora, Inés Rey, ante las quejas de comerciantes, también de la empresa que asumió instalar la electricidad, sobre la actuación de NC7 Events.

Y es que ante las denuncias sobre problemas con las casetas, más de una decena de los instalados han optado por no seguir al frente de las mismas, con lo que se ha reducido el número de las que deberían estar abiertas.

«Entiendo la decepción de algunos comerciantes», ha señalado la alcaldesa de La Coruña, que ha destacado, no obstante, «la afluencia» de visitantes «desde la primera semana» y que ha considerado «muy positiva».

Con todo, ha admitido la existencia de «incumplimientos» por parte de la empresa adjudicataria y ha añadido que por parte del Gobierno local se ha requerido a la empresa el «cumplimiento de los pliegos» por los que resultó adjudicataria.

«Utilizaremos los instrumentos legales en nuestra mano para que se cumpla lo pactado», ha añadido para incidir en que el Gobierno local tiene «capacidad de sancionar» y que estudiará las medidas a adoptar.

«Existen algunos incumplimientos muy graves que pueden ser sancionados con una multa y podemos iniciar un procedimiento incluso con prohibición de concurrir a licitaciones públicas durante tres años», ha citado en relación a las posibles medidas, entre las que no ha descartado reclamar indemnizaciones. «Estamos estudiando todas las posibilidades», ha reiterado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas