Juan Carlos Santórum, ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo,
Un gallego condenado a 13 años por uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos en Galicia
La Audiencia de Pontevedra sentencia a los tripulantes del buque MV Karar implicados en la operación de narcotráfico
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia en el macrojuicio por el alijo de casi 4 toneladas de cocaína interceptadas en el buque MV Karar en abril de 2020, condenando al arousano Juan Carlos Santórum a 13 años de prisión como líder del grupo que iba a recibir el cargamento.
El tribunal también ha impuesto penas de 9 años y medio de cárcel, y hasta 10 años y 9 meses en caso de reincidencia, a varias personas vinculadas al entorno de Santórum que colaboraron en la operación de narcotráfico.
Entre los condenados figura un empresario constructor naval, que recibirá 7 años de cárcel, así como los tripulantes del MV Karar, entre ellos un gallego, que fueron condenados a 6 años de prisión, con la atenuante de confesión tardía.
Asimismo, la Audiencia ha condenado a un ciudadano colombiano y a un exfuncionario de Aduanas a penas de 8 y 7 años y medio, respectivamente, por tráfico de drogas. Al exfuncionario se le suma una pena adicional de 4 años por blanqueo de capitales, mientras que su esposa ha sido condenada a 2 años de prisión por el mismo delito.