Inmaculada Rodríguez

Inmaculada Rodríguez recogiendo el premio en el Ateneo de MadridCristina Correa Pardo

Inmaculada Rodríguez, Premio Entalpía 2026 de Transferencia Tecnológica

Claudia Múgica le hizo entrega del galardón este martes en Madrid

Inmaculada Rodríguez, directora general de Unirisco, está de enhorabuena. Acaba de recibir el premio Entalpía de Transferencia Tecnológica. Un reconocimiento entregado por Claudia Múgica, en nombre de Iker Marcaide y Margarita Albors, en un acto celebrado en Madrid este martes en el salón principal de Ateneo ante 250 personas.

Su familia y sus amigos compartían ese emotivo momento con ella. Un momento feliz que le llena de orgullo, pues reconoce su labor como abanderada de la iniciativa «Invertir en ciencia sé es rentable». Una batalla que Inmaculada libra cada día. La transferencia del conocimiento desde el mundo universitario hasta el mundo empresarial con éxito es su misión al frente de Unirisco. Una misión para la que esta bióloga y empresaria por vocación no escatima energía. Y una misión por la que ha recibido este premio.

Inmaculada rodríguez

Inmaculada Rodríguez

Los premios Entalpía 2026

Los Premios Entalpía han celebrado su segunda edición en la capital de España. Un evento en el que los distintos actores del ecosistema de startups nacional e impulsores de la innovación tecnológica han sido los protagonistas.

El evento estuvo presentado por Claudia Múgica, fundadora de los premios, quien ha destacado la «responsabilidad de apostar por aquellos emprendedores que están dispuestos a construir el mejor futuro imaginable». Cada uno de los premiados ha recibido una escultura del artista vasco Borja Jiménez.

Las palabras de Inmaculada

«Me han honrado en los Premios Entalpía con el premio en la categoría de TransferenciaTecnológica por la labor que desarrollo desde UNIRISCO y en la creación de las jornadas Invertir en ciencia SÍ es rentable. No pude sentirme más emocionada, ya que tras el trabajo de cada día, subyace mucho esfuerzo y dedicación de corazón».

«No sé trabajar de otra manera, con la máxima ilusión y tal como dije, para una bióloga vocacional y apasionada por el mundo empresarial, no hay dedicación ni misión más completa que la Transferencia Tecnológica, ayudando a llevar el conocimiento más innovador al seno de las empresas, y contribuyendo a un impacto Social palpable a través de las soluciones aportadas.»

«Como decía mi padre, y me inculcó desde niña, «la mejor política social es crear empleo» y eso es lo que se hace desarrollando empresas basadas en el conocimiento de tantos investigadores».

«Gracias a todos los que me habéis ayudado en este camino y a todos mis compañeros de ecosistema, al maravilloso equipo de UNIRISCO, a mi familia y amigos que aguantan muchas ausencias, a todos los que me acompañáis en mis preocupaciones, ilusiones y vida».

«Gracias a Premios Entalpía y a Claudia Múgica», dijo con gratitud Inmaculada para cerrar su discurso tras recibir el galardón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas