(Foto de ARCHIVO)
Coche de la Policia Local.

REMITIDA / HANDOUT por XUNTA DE GALICIA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/8/2022

Coche de la Policia Local.XUNTA DE GALICIA

Pincha las ruedas de 13 coches para acosar a su expareja y ahora tiene prohibido residir en Carballo

El varón cuenta con antecedentes policiales por delitos relacionados con violencia de género y quebrantamientos previos

El juzgado ha prohibido residir o acudir a Carballo (La Coruña) al hombre detenido por pinchar las ruedas de 13 vehículos, entre ellos el de su expareja, y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor por un caso de violencia de género. El investigado ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque con esta medida cautelar en vigor.

Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando varios vecinos alertaron de que numerosos coches habían aparecido con los neumáticos dañados en la Avenida de Finisterre, una de las principales vías del municipio. La Policía Local comprobó en una primera inspección que había 13 vehículos afectados y dio aviso a la Guardia Civil, que asumió la investigación.

Durante las pesquisas, los agentes detectaron un elemento clave: solo uno de los coches presentaba las cuatro ruedas pinchadas, mientras que el resto mostraba daños dispersos y aparentemente aleatorios. Este patrón hizo sospechar a los investigadores que no se trataba de un simple acto vandálico, sino de una acción deliberada con un objetivo concreto.

Al identificar a la propietaria del vehículo más dañado, la Guardia Civil comprobó que se trataba de una víctima de violencia de género, con una orden de alejamiento en vigor contra su expareja. El ataque se había producido, además, a menos de 150 metros de su domicilio, reforzando la hipótesis de un acto de acoso encubierto.

Según fuentes de la investigación, el ahora detenido habría pinchado las ruedas de una docena de coches para camuflar su verdadero objetivo, que era causar daños en el vehículo de su expareja y eludir una identificación directa. El varón cuenta con antecedentes policiales por delitos relacionados con violencia de género y quebrantamientos previos.

El sospechoso fue detenido por un delito de daños y otro de quebrantamiento de medida judicial y pasó este martes a disposición de la jueza del Tribunal de Instancia de Carballo, plaza 1, competente en materia de Violencia sobre la Mujer.

Tras la comparecencia, la magistrada acordó su puesta en libertad como investigado, pero impuso de oficio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la prohibición de residir o acudir al municipio de Carballo como medida cautelar mientras continúa el procedimiento judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas