Rescate de los dos pescadores atrapados por la marea
Dos pescadores quedan atrapados al subir la marea en La Coruña
Salvamento Marítimo y Bomberos acudieron al rescate después de que se quedasen aislados en un islote en la zona cercana a la Torre de Hércules
Equipos de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Policía Nacional, Policía Local de La Coruña y bomberos se desplazaron este Viernes Santo a la zona de la Torre de Hércules por dos pescadores que se quedaron atrapados por la marea.
Decidieron salir a faenar cuando la marea les cogió por sorpresa. Fue uno de ellos quien llamó al teléfono de emergencias 112 pasadas las cinco de la tarde de este pasado viernes.
En la llamada, el pescador aseguró que ambos se encontraban en perfecto estado, salvo por la contrariedad de no poder volver a tierra.
Una vez llegó el equipo de salvamento al lugar del suceso, rescatarlos no fue fácil. Tuvieron que esperar. Finalmente fue una dotación de bomberos, a bordo de una moto acuática y una lancha, quien consiguió acceder a ellos y trasladar a los dos hombres al puerto de La Coruña.