La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, y su portavoz municipal Lage Tuñas
El socialista Lage Tuñas revienta el pleno de Coruña tras insultar a un edil del PP y le tachan de «matón de feria»
El pleno celebrado durante la mañana de este jueves ha tenido que ser suspendido para esta tarde por un fuerte enfrentamiento
Los ánimos están más caldeados que nunca en el Ayuntamiento de La Coruña. A la ya evidente tensión que reina en María Pita por las recientes denuncias de presunto acoso laboral por parte de dos exconsejalas, y una tercera anónima de una actual trabajadora, contra la alcaldesa socialista Inés Rey y su primer teniente y portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, se suma un nuevo conflicto.
El pleno celebrado durante la mañana de este jueves ha tenido que ser suspendido para esta tarde por un fuerte enfrentamiento entre el propio Lage Tuñas y el concejal del PP Antonio Deus, que ha terminado abandonando la sesión.
El edil de la formación popular aprovechó una pregunta relativa a vivienda para recordar la polémica surgida hace casi dos años por unas obras en una propiedad de Lage Tuñas. Deus le culpó de buscar «atajos» legales para realizar los trabajos de su casa y recordó que Lage fue «el único concejal reprobado» de la corporación por su proceder en este caso. Aunque la causa fue archivada, es un tema del que se sigue hablando.
Lage Tuñas no dudó en defenderse y tachar a Deus de «sinvergüenza». «Viene a pedir favores personales por detrás y no voy a permitir que me imputen ningún delito», espetó Tuñas. Después de sus palabras, Deus decidió abandonar el pleno, que fue tan tenso que tuvo que intervenir la propia alcaldesa de La Coruña.
Inés Rey reprobó la actitud de la bancada popular, culpándoles de «provocar» a los concejales del PSOE. Fue en ese momento cuando el portavoz del Partido Popular, Miguel Lorenzo, intervino para acusar a los miembros del Ayuntamiento de desigualdad en el trato entre partidos y sobre Lage dijo que tenía una actitud de «matón de feria».
No es la primera vez que las formas de Lage Tuñas son comentadas. Incluso entre su propia bancada. Hace tan solo unos días era la exconcejala socialista Esther Fontán, que dejó el Ayuntamiento en el año 2023, quien afirmaba con rotundidad que el portavoz municipal y mano derecha de la alcaldesa no era «ejemplo de nada bueno» y que por todos eran conocidas sus maneras. Es la misma que denunció por acoso laboral, a través del canal interno, a Tuñas y a Inés Rey.