Policía local de Vigo
Una madre deja el coche encendido mientras hace la compra en Vigo y su hijo de 13 años lo coge para dar una vuelta
La titular del vehículo explicó a los agentes, con un elevado estado de nerviosismo, que había aparcado en la acera un momento
Una imprudencia de una madre puso en riesgo a su hijo menor y al resto de usuarios de la vía pública al dejar su vehículo estacionado en la acera en marcha mientras que recogía una compra. El joven, de trece años, que se encontraba en ese momento en el asiento del copiloto, decidió ponerse al volante y dar marcha atrás.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde en la calle Aragón de Vigo. Agentes de la Policía Local vieron cómo un coche circulaba marcha atrás unos 150 metros, realizando una maniobra antirreglamentaria y «constituyendo un peligro para el resto de los usuarios de la vía» y para él mismo.
Cuando pararon al infractor se dieron cuenta que se trataba de un menor. En el momento de la intervención se presentó en lugar la titular del coche, madre del niño, y con un elevado estado de nerviosismo explicó que había parado su vehículo sobre la acera, con el motor en marcha, para recoger una compra, dejando a su hijo de 13 años en el asiento del copiloto.
La Policía Local ha traslado que, «evidentemente el menor carece de ningún tipo de habilitación para conducir y la responsable del vehículo ha puesto con su acción en un clara situación de riesgo y desprotección, tanto al menor como a terceros usuarios de la vía».
Por ello, los agentes encargados de la Seguridad Víal darán cuenta de los hechos sucedidos a las autoridades judiciales competentes.