Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

GUARDIA CIVIL

Dos mujeres drogan a un hombre en un hostal de La Coruña tras una cita por internet y le vacían la cuenta

Las sospechosas aprovecharon el estado de semiinconsciencia de la víctima para acceder a su banca electrónica y robarle casi 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinas de La Coruña como presuntas autoras de un delito de estafa por un importe de casi 3.000 euros después de que un hombre denunciase que, tras una noche de ocio en la ciudad herculina, contactó con una chica a través de un anuncio en internet. Se citó en un hostal donde fue drogado para saquearle su cuenta bancaria.

Transcurridas unas horas, se personó en la habitación otra mujer avisada por la chica con la que estaba y, aprovechando el estado de semiinconsciencia de la víctima, cogieron su móvil, desde donde accedieron a la aplicación de su banca electrónica y realizaron diversas operaciones por un importe total de 2.910 euros.

La víctima interpuso la denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Boiro. Una vez en la habitación, la mujer le ofreció una sustancia que la víctima consumió. A los pocos minutos comenzó a notar una alteración de su estado de consciencia, hasta el punto de quedar en una situación de gran vulnerabilidad.

Después de investigar lo sucedido, los agentes identificaron a las presuntas autoras en su caso. Una vez reunidos los indicios necesarios, los agentes procedieron a su detención. Se las acusa de un delito de estafa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas