Foto de archivo de la Jura de Bandera

Foto de archivo de la Jura de BanderaArmada

Más de 300 aspirantes a marineros jurarán Bandera este viernes en Ferrol

En concreto, son 94 mujeres y 235 hombres, pertenecientes al segundo ciclo de 2023

Unos 329 aspirantes a marineros que cursan la fase de Formación Militar General en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, y en la Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño' jurarán o prometerán la Bandera este viernes, día 19 de enero.
El acto será presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Gonzalo Sanz Alisedo, acompañado por el almirante director de Enseñanza Naval, Ramón Fernández Borra.
En concreto, son 94 mujeres y 235 hombres, pertenecientes al segundo ciclo de 2023, los que jurarán Bandera, después de incorporarse a sus respectivas escuelas el pasado 6 de noviembre. Tras esta acción, iniciarán la fase de formación específica en las especialidades de Aprovisionamiento; Maniobra y Navegación; Operaciones y Sistemas o Energía y Propulsión.
Asimismo, alternarán esta formación con módulos de Formación Profesional correspondientes a un título de Grado Medio, finalizando en julio de 2024, momento en el que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada.
Comentarios
tracking