El aspecto del nuevo inmueble de Zara en La Coruña

El aspecto del nuevo inmueble de Zara en La CoruñaIván Aguiar (El Debate)

Los detalles del nuevo edificio de 280 millones de La Coruña con el que Inditex hará crecer su 'ciudad'

La multinacional textil encara la fase final de la construcción del moderno inmueble que acogerá la sede de Zara

El polígono industrial de Sabón, en el municipio de Arteixo (en el área metropolitana de La Coruña), es un hervidero de operarios, grúas, camiones y excavadoras desde hace cerca de dos años. El motivo es el último proyecto en el que se ha embarcado Inditex para ampliar su sede central con la construcción de un megaedificio que albergará las instalaciones de Zara y al que destina un presupuesto de 280 millones de euros. Esta actuación ha entrado en su recta final y ya se puede contemplar el aspecto del inmueble en su mayor parte.
Los trabajos se centran en la actualidad en la colocación de los grandes ventanales horizontales que facilitarán el paso de la luz natural a los espacios interiores, que serán diáfanos. Desde hace unas semanas, en la obra hay una importante cantidad de grúas y plataformas elevadoras que los trabajadores emplean para encajar a la perfección los cristales. La estructura que durante meses estuvo visible ha desaparecido y la mayor parte de la fachada se encuentra lista. Solo queda pendiente un pequeño tramo. El interior todavía está vacío, a la espera de que los obreros aborden esta parte.
Operarios trabajan para colocar los grandes ventanales del nuevo edificio de Zara

Operarios trabajan para colocar los grandes ventanales del nuevo edificio de ZaraIván Aguiar (El Debate)

El recinto que ejecuta la firma fundada por Amancio Ortega será destinado a los equipos comerciales y diseño de Zara. Estará compuesto por cinco plantas en superficie y otras dos subterráneas que se utilizarán como aparcamiento. Inditex, cuando hizo público la puesta en marcha del proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, detalló que el recinto se basa en un diseño ordenado de «espacios de trabajo flexibles» con capacidad de adaptarse a «múltiples configuraciones» y que está ideado para optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética. En concreto, se abastecerá de tres aerogeneradores que la propia empresa instalará en el cercano puerto exterior de Langosteira. La superficie que ocupa el inmueble es de 170.000 metros cuadrados y su altura es de 26,8 metros.
El edificio de Zara.com y el que Inditex construye en la actualidad

El edificio de Zara.com y el que Inditex construye en la actualidadIván Aguiar (El Debate)

En la primera planta se ubicará Zara Hombre, en la segunda estará Zara Niño y las otras plantas serán utilizadas para Zara Mujer. A nivel de calle se situarán las tiendas piloto de cada sección de Zara y áreas de patronaje.
Esta moderna instalación se suma al otro edificio, ya inaugurado en 2021 y ubicado en la parcela contigua, de Zara.com, en el que invirtió cerca de 130 millones de euros.
Comentarios
tracking