Sede de INTERPOL en Lyon, Francia

Sede de INTERPOL en Lyon, FranciaINTERPOL

Un hombre investigado por la Interpol por decir en Internet que iba a poner una bomba en una empresa americana

El chico escribió el mensaje en la plataforma de directos, Twitch , porque los responsables de la multinacional no presentaron el videojuego que quería

La sensación de anonimato en las redes sociales o la falta de consecuencias reales que se experimenta en estas plataformas a la hora de publicar comentarios irrespetuosos, agresivos y, en ocasiones ilegales, lleva al aumento de comportamientos negativos que pueden llegar a tener graves consecuencias. Un joven del municipio coruñés de Boiro aprendió esta lección gracias «al susto del que no se olvidará en la vida», publica La Voz de Galicia.
El joven en cuestión terminó declarando en la Guardia Civil con el móvil intervenido y bajo investigación de la Interpol por un desafortunado comentario en la plataforma de directos Twitch. En dicha red social, el chico aseguró que iba a poner una bomba en una multinacional americana porque no presentó el videojuego que tanto deseaba.

«Voy a poner una bomba a la empresa»

El 27 de octubre de 2023 seguro será recordado para siempre por este joven boirense. Ese día se encontraba viendo, con varios amigos, un directo en Twitch. El lanzamiento de un videojuego era el contenido que mantenía al joven pegado a la pantalla de su ordenador, ya que llevaba meses pendiente de las novedades a cerca del título. Tras varias horas atendiendo a la presentación organizada por una popular empresa americana, finalmente no hubo ninguna noticia del videojuego.
La indignación que sintió en ese momento el joven boirense le llevó a demostrar su descontento de la peor de las maneras y de forma pública. Como respuesta a la falta de noticias sobre el videojuego, el joven escribió un mensaje en la citada plataforma; acto que posteriormente le acarrearía una serie de consecuencias que nunca llegó a imaginar por lo inocuo que le pareció en un primer momento. «Voy a poner una bomba en la empresa», fue el comentario que el boirense dejó en directo en la plataforma.
Sin darle mayor importancia siguió con su vida hasta que dos días después se percató que su frase había tenido una trascendencia nunca deseada. Tres agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisanos, le interceptaron cuando iba a subirse al tren para volver a Boiro. Lo siguiente fue invitarlo a subir al vehículo, después de haberle preguntado por su identidad, y tras leerle sus derechos le explicaron que estaba ahí por el comentario que había escrito en Internet.

Una lección de vida

El joven fue trasladado a dependencias de la Comandancia de La Coruña en donde le explicaron que el comentario escrito en Internet había hecho saltar una alerta de bomba en Estados Unidos y que la Interpol había activado el protocolo habitual en estos caso. También le comentaron que lo habían identificado por sus redes sociales y que habían intervenido su teléfono por si su comentario fuese real.
Con un abogado del turno de oficio declaró y, acto seguido, su móvil le fue confiscado para que se practicasen todas las diligencias pertinentes. La fase de instrucción se prolongó durante siete meses. Finalmente, esta semana, se desestimaron todos los cargos contra él. La Guardia Civil le devolvió el teléfono móvil y todo quedó en una anécdota y en una lección de vida para el joven gallego.
Comentarios
tracking