
Protesta de sanitarios en La Coruña- Europa Press
Protesta de sanitarios en La Coruña para exigir «protocolos» efectivos frente a las agresiones
Tras la protesta, la Comisión de Centro fijó para esta jornada una asamblea con personal tras la reunión del comité de seguridad y salud donde solicitaron medidas urgentes
Centenares de personas han secundado este jueves una nueva concentración ante las Urgencias del Hospital Universitario de La Coruña para exigir medidas tras la agresión con un arma blanca a un enfermero por parte de un paciente con problemas psiquiátricos y también a un vigilante de seguridad.
Ha sido en el marco de una protesta convocada por la Comisión de Centro, pero también por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), con el lema 'Stop Agresiones', y en este caso también con convocatorias ante las sedes de urgencias y emergencias de toda Galicia.
En el Chuac, los asistentes, tras guardar dos minutos de silencio y aplaudir al término del mismo, corearon lemas denunciando la «mala gestión» del centro y pidiendo la «dimisión» de la gerencia, en concreto, de su responsable, Luis Verde.
'Con nuestra salud no se juega' o 'Dignidad para los pacientes' fueron algunos de los cánticos de los participantes que portaban carteles en los que se podía leer 'Todos somos Isma' y 'Todos somos Marcos'– el enfermero y el vigilante agredidos –, así como 'No más víctimas por las negligencias del sistema. Urgencias seguras'.
Tras la protesta, la Comisión de Centro fijó para esta jornada una asamblea con personal tras la reunión del comité de seguridad y salud donde solicitaron medidas urgentes. Al respecto, desde el centro hospitalario aseguraron que se acordó reforzar la seguridad en Urgencias.