Un nuevo incendio en Ponteceso obliga a desalojar la parroquia de Corme Aldea
Un nuevo incendio en Ponteceso obliga a desalojar la parroquia de Corme Aldea por la virulencia del fuego
El fuerte viento dificulta el uso de medios aéreos para poder controlarlo
Un nuevo incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Ponteceso ha obligado al desalojo de varios vecinos en la parroquia de Corme Aldea. La situación ha requerido también el corte de la carretera autonómica AC-424, según ha informado la Guardia Civil.
El fuego, que se suma a una serie de incendios en la zona en los últimos días, se ve agravado por las condiciones meteorológicas. Según fuentes de la Consejería del Medio Rural, los fuertes vientos del nordeste impiden la intervención de medios aéreos, ya que supondría un riesgo para la seguridad de los trabajadores.
En las tareas de extinción participan seis brigadas, cuatro motobombas, cinco agentes, dos palas, un técnico y tres unidades técnicas de apoyo.
Ponteceso acumula ya más de 500 hectáreas quemadas por distintos fuegos en los últimos días. El incendio en la parroquia de Cospindo, que arrasó 245 hectáreas, ha sido extinguido. Permanecen estabilizados los de Brantuas (170 hectáreas), A Graña (cerca de 100 hectáreas) y Cores, este último también declarado en las últimas horas.
La situación mantiene en alerta a las autoridades y equipos de extinción, mientras las condiciones meteorológicas siguen siendo un factor clave en la evolución de los incendios.