Control nocturno de la Policía Local de Lugo
Aumenta el uso del patinete tas consumir alcohol: dos nuevos conductores dan positivo en Lugo
Uno de ellos superando incluso el límite penal establecido que arrojó una tasa de 0,64 miligramos por litro en aire espirado
La Policía Local de Lugo detectó a dos conductores de patinete eléctrico que circulaban con tasas de alcoholemia positivas, uno de ellos superando incluso el límite penal establecido. El infractor arrojó una tasa de 0,64 miligramos por litro en aire espirado, por encima del umbral de 0,60 mg/l que constituye delito penal.
Este tipo de casos, según el balance de incidencias del cuerpo municipal, evidencia «una problemática cada vez más frecuente», ya que muchas personas utilizan los patinetes eléctricos como alternativa de movilidad tras haber consumido alcohol, sin tener en cuenta que las tasas máximas de alcoholemia aplicables son las mismas que para los conductores de vehículos a motor.
Durante estos controles, también se interceptó a un conductor de turismo que casi quintuplicaba la tasa permitida, con una medición de 1,11 mg/l. Al negarse a realizar la segunda prueba, se le instruyó por un delito contra la seguridad vial.
Además, la Policía Local interceptó a otro conductor que había consumido cocaína y a uno más que circulaba sin carné de conducir.