Ayuntamiento de O Irixo (Orense)
El portavoz del PP de un municipio de Orense recibe amenazas en una carta anónima: «Eso ya no es política»
Esta situación comenzó en agosto de 2023, tras la presentación de la moción de censura que lo apartó de la alcaldía
Manuel Cerceira, portavoz del Partido Popular en O Irixo (Orense), ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas en una carta anónima enviada a su domicilio.
Según el propio Cerceira, esta situación comenzó en agosto de 2023, tras la presentación de la moción de censura que lo apartó de la Alcaldía, solo 50 días después de asumir el cargo.
El político explicó que las amenazas y acusaciones han sido constantes, incluso afectando a su vida personal, lo que motivó su decisión de presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Carballiño.
En un comunicado del Partido Popular, Cerceira indicó que la razón de la denuncia es la vinculación de estas amenazas con la crisis política en el Ayuntamiento de O Irixo.
En este sentido lamentó que se llegue a este tipo de situaciones cuando «más allá de las diferencias entre partidos nunca hubo problemas personales entre los miembros de la corporación, fuesen de la formación que fuesen».
Lamentó que las diferencias políticas, que deberían mantenerse dentro de los márgenes de la democracia, se hayan trasladado al ámbito personal, algo que considera inaceptable. «Cuando se deja a un lado la defensa de unas ideas y se traspasa el límite personal, eso ya no es política», destacó.