El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su visita a la zona de incendios de Paradaseca
Alfonso Rueda y la consejera del Medio Rural visitan Verín, una de las zonas más afectadas por los incendios
El fuego ha arrasado miles de hectáreas en las últimas horas
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la consejera del Medio Rural, María José Gómez, visitaron la sede del distrito forestal XIV (Verín-Viana), la zona más afectada por los incendios que han arrasado miles de hectáreas en las últimas horas.
En la comarca de Verín se registraron evacuaciones y confinamientos de vecinos, afectando viviendas y alpendres. En Monterrei, decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de cuatro parroquias.
El Ayuntamiento de Verín emitió un comunicado suspendiendo todas las actividades culturales y deportivas, incluyendo las del Pabellón Municipal de Deportes y del Complejo Deportivo da Granxa, que se ha convertido en punto de recepción de personas evacuadas y base operativa temporal de la UME.
Las autoridades agradecieron la labor de los equipos de extinción y de los vecinos colaborativos, al tiempo que instaron a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir las indicaciones del 112 y de los organismos competentes.
Rueda ya había recorrido la jornada anterior la zona de Chandexa de Queixa, acompañado del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde las llamas provocaron grandes daños. Por la noche, el presidente informó en sus redes sociales que la situación seguía siendo «complicada» en varios municipios de Ourense.