Operativos de búsqueda en la Ría de Pontevedra

Operativos de búsqueda en la Ría de PontevedraEuropa Press

Continúa desaparecido el pescador que cayó al mar desde su barco en un municipio de Pontevedra

Gustavo González Malvido cayó de su barco el pasado viernes. La Guardia Civil peina la zona por tierra, mar y aire

Quinta jornada de búsqueda de Gustavo González Malvido que desapareció el pasado viernes en torno a las 20:00 horas, en la Costa da Vela tras volcar su embarcación mientras intentaba pescar lubinas en una zona de acantilados y fuerte oleaje. Gustavo González es un joven de 42 años padre de dos hijos, natural de la parroquia de Beluso (Bueu) pero reside en Moaña; ambas localidades de la provincia de Pontevedra.
La Guardia Civil centraliza el operativo y sobrevoló en helicóptero toda la franja entre Punta Couso y Cabo Home, con especial atención a la zona conocida como Pozo Negro. También cuentan con drones del equipo Pegaso, aunque las condiciones del viento de estos días, no están siendo favorables.
En la jornada de ayer volvieron a desplegarse buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), además de la embarcación «Corvo Mariño» y patrullas por tierra en busca del pescador desaparecido. También un grupo de buceadores privados pidió incorporarse a las tareas para colaborar en el operativo, pero su participación precisa de permiso oficial. Aunque la visibilidad es buena, las corrientes en la zona obligan a extremar las precauciones.

Búsqueda por tierra, mar y aire

Desde el pasado viernes se han desplegado operativos de búsqueda por tierra, mar y aire. En cuanto a los medios aéreos el helicóptero de la Guardia Civil «Cuco» empezó a sobrevolar toda la zona ya a los inicios de la búsqueda. Un trabajo que se vio reforzado por el «Pesca 1» de Guardacostas de Galicia.
En relación a la búsqueda por mar, la patrullera de la Guardia Civil y la embarcación «Salvamar Mirach» con su base en el muelle de Cangas han recorrido el espacio entre Cabo Home y Punta Couso.
Y desde tierra, patrullas de la Guardia Civil, efectivo del Grupo de Emergencias Cangas - Protección Civil y voluntarios de Protección Civil de Moaña peinaron la zona. También participaron en el operativo terrestre efectivos de Cangas, Moaña, Redondela, Oitavén, Salceda de Caselas, Tomiño o Poio.
A esta búsqueda se unieron familiares, amigos y conocidos para tratar de ayudar en lo posible. La familia demanda que se aprovechen al máximo las horas de sol para tratar de encontrar a Gustavo González.
Comentarios
tracking