Limpieza del lugar donde se cometió el crimen

Bomberos limpian del lugar donde se cometió el crimenEuropa Press

Prisión sin fianza para el hombre que mató a su cuñado en un narcopiso de un municipio de Pontevedra

Los dos responsables en el narcopiso donde se inició la pelea quedaron en libertad

El juzgado de instrucción número 3 de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito de homicidio para José Fernández Otero, acusado de matar a su cuñado tras asestarle una puñalada en el pecho el pasado viernes en Villagarcía.
Los hechos ocurrieron en una vivienda que resultó ser un narcopiso, cuyos inquilinos también pasaron a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública después de haber localizado en su casa una plantación de marihuana. Finalmente el juzgado decretó su puesta en libertad.
El supuesto autor del crimen, fue detenido en La Isla de Arosa (Pontevedra) dos horas después de, según apunta la investigación, asestar una puñalada mortal en el pecho de la pareja de su hermana.

Amplio historial delictivo

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:00 horas del pasado viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, situada en las proximidades del mercado de abastos. Los implicados son dos varones con vínculos familiares que iniciaron una discusión en un domicilio de esa localidad y que los vecinos de la zona vinculan al menudeo de droga.
El enfrentamiento subió de tono y finalizó en la calle, donde los dos implicados esgrimieron sendas armas blancas. La víctima murió en el acto a consecuencia de una herida asestada en su cuerpo por su cuñado, quien, acto seguido, emprendió la huida, primero a pie y, a continuación, a bordo de un automóvil.
La Policía Nacional coordinó el dispositivo para tratar de dar con el paradero del supuesto homicida, en el que también colaboró la Guardia Civil, que estableció un control de tráfico en el acceso por vía terrestre, donde residían tanto la víctima como su presunto asesino.
El fugado fue finalmente localizado en una vivienda de la Isla de Arosa, donde ha sido arrestado por las fuerzas del orden, quienes lo trasladaron a dependencias policiales. Los dos implicados en la reyerta cuentan con varios antecedentes policiales.
Comentarios
tracking