El Presidente de VOX Pontevedra, Álvaro Díaz Mella con la familia afectada en Mos (Pontevedra)

El Presidente de VOX Pontevedra, Álvaro Díaz Mella con la familia afectada en Mos (Pontevedra)VOX Pontevedra

Vox denuncia el aumento de la okupación en Galicia y apoya a una familia afectada en Mos (Pontevedra)

La mujer se ha declarado en huelga de hambre para denunciar la ocupación ilegal de su casa desde hace más de un año

El presidente de Vox en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha alertado sobre el creciente problema de la okupación en Galicia y ha mostrado su apoyo a una familia afectada en el municipio de Mos, en Pontevedra, donde una mujer ha iniciado una huelga de hambre después de que su casa fuera ocupada ilegalmente desde hace más de un año.

Díaz-Mella calificó de «tremenda e injusta» la situación que enfrenta esta familia, y aseguró que la responsabilidad de este «drama humano y familiar» recae tanto sobre el Gobierno, al que acusó de «amparar a delincuentes», como sobre el PP, por su aprobación del decreto Ómnibus, que considera un «colaborador» en la «tragedia» al no ofrecer soluciones a los afectados por la okupación.

El dirigente de Vox destacó que el municipio pontevedrés de Mos, gobernado por el PP, no ha tomado medidas efectivas para resolver el problema.

«El derecho fundamental de preservar la propiedad privada está siendo pisoteado, y aquí nadie hace nada», lamentó Díaz-Mella, tras reunirse con la madre y el hijo de la familia afectada.

El presidente de Vox subrayó que su partido es el único que se opone rotundamente a la okupación, en contraste con otros partidos que, según él, contribuyen a la «degradación» de la propiedad privada y protegen a los delincuentes que usurpan viviendas.

En este sentido, Vox propone endurecer las penas por usurpación, proporcionar más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agilizar los procesos de desahucio para desalojar a los okupas de manera más rápida.

Díaz-Mella reafirmó el compromiso de Vox con los ciudadanos afectados por la ‘okupación’ y destacó el lema del partido: «Patada en el culo y fuera en 24 horas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas