Ventana rota tras desprenderse en el edificio consistorial de Vigo

REMITIDA / HANDOUT por COMITÉ DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
17/6/2025

Ventana rota tras desprenderse en el edificio consistorial de VigoCOMITÉ DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO

Vigo

Cae una ventana sobre una trabajadora de Vigo en un edificio del Ayuntamiento: «Pudo ser trágico»

El consistorio se ha excusado en que la ventana se desprendió un día con «fuertes vientos»

La caída de una ventana en el noveno piso de las oficinas del Ayuntamiento de Vigo sobre una trabajadora ha reavivado las quejas por la mala conservación de las dependencias municipales.

Los representantes de los trabajadores han alertado acerca de la «situación de deterioro y abandono» que padecen las instalaciones municipales, en las que trabajan cientos de personas, y han señalado que el incidente con la ventana, ocurrido «recientemente», «pudo tener consecuencias trágicas» y «evidencia los serios riesgos» a los que están expuestos esos trabajadores.

El comité y la junta han explicado que la situación «no es nueva» y que ya se trasladó hace una semana a la concejal Olga Alonso en una reunión de prevención de riesgos laborales, en la que se pidió que se llevaran a cabo reparaciones y actuaciones «planta por planta» en todo el edificio consistorial.

Según el órgano de representación de los trabajadores, «las instalaciones presentan goteras, humedades, desprendimientos en los techos, presencia de moho, sistemas eléctricos obsoletos, ventanas en mal estado, mobiliario deteriorado, baños en condiciones indignas, problemas de ventilación y climatización, ascensores que fallan constantemente, etc.». «Todo esto configura un entorno laboral claramente insalubre e inseguro», han denunciado.

Por su parte, el gobierno municipal vigués ha remitido un comunicado a los medios en el que matiza que la ventana desprendida la pasada semana es abatible y que el día que se desprendió, en el que se registraban «fuertes vientos», estaba «abierta».

«Al intentar cerrar la ventana, la fuerza del aire venció la sujección de la misma. Al lado de esta estructura había ventanas cerradas que no sufrieron daño alguno. En estos momentos ya estamos reponiendo la ventana», concluye dicho comunicado.

Temas

comentarios
tracking