Uno de los detectores de incendios donados

Uno de los detectores de incendios donadosJFF

Ayuntamiento

Fundación Mapfre regala 300 detectores de humo para prevenir incendios

Servicios Sociales determinará los hogares en los que se implantarán estos detectores

La nueva iniciativa contra incendios que instalará detectores de humo en 300 hogares de Córdoba de forma gratuita ha sido presentada conjuntamente por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Ayuntamiento de Córdoba. Servicios Sociales se hará cargo de determinar los hogares en los que se implantarán estos detectores.
Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que esta iniciativa ha sido planteada como «una ayuda a los cordobeses que, ya sea por su edad, por el padecimiento de alguna discapacidad o, simplemente, porque viven solos, se les hace más difícil percatarse del inicio de un fuego en sus hogares. Cuando se dan cuenta del problema, suele ser demasiado tarde y es necesaria una intervención urgente por parte de los bomberos».
Por otro lado, el director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz, ha realizado un balance del año 2021, aseverando que dicho año se produjeron 154 incendios en España, de los cuales 41 fueron en Andalucía y 5 de ellos en Córdoba. Además, ha explicado que el 50% de los incendios se dan en los salones o las salas comunes de los hogares, un 35% en las habitaciones y un 15% en las cocinas.
Casos de incendios en España

Casos de incendios en EspañaJFF

«Gracias a Mapfre, vamos a dar un paso más por la prevención del fuego. Esta iniciativa se ha dado solo en tres ciudades en España, agradezco que se haya contado con nosotros, además de con Alicante y Oviedo. Más del 50% de las personas que sufren un incendio en sus casas son mayores de 65 años, estoy seguro de que Servicios Sociales hará una gran selección de hogares donde implantar una alarma para paliar la situación de este colectivo», ha sostenido el director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
Antonio García, responsable del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha suscrito las palabras de Muñoz, alegando que su objetivo es «conseguir que las personas más vulnerables puedan beneficiarse de estos 300 detectores de humo gratuitos». Además, ha animado a los cordobeses a hacerse con un detector para sus casas ya que, como afirma, «es el único electrodoméstico que puede salvarnos la vida».
Torrico ha concluido agradeciendo a Mapfre y a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos por su asociación con el Ayuntamiento para crear este proyecto. «Debemos colaborar conjuntamente para cerrar la puerta al fuego. No solo debemos saber qué hacer en caso de incendio, también tenemos que aprender cómo prevenirlo».
Comentarios
tracking