Paula Badanelli

Paula BadanelliBJ

Paula Badanelli

«Vamos a decir la verdad sin pedir permiso ni perdón»

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento asegura que «decir que el único la señora Montero, su único mérito para llegar a ser ministra es ser 'la mujer de', creo que es descriptivo, no puede ser ofensivo»

Las últimas sesiones del Congreso de los Diputados han estado marcadas, entre otros asuntos, por las duras críticas hacia dos parlamentarias de Vox: Carla Toscano por hacer comentarios sobre la carrera política de la ministra podemita, Irene Montero; y Patricia Rueda, a quien le fue retirada la palabra, tras acusar al Gobierno de premiar a «filoetarras».
Sobre estas polémicas se ha pronunciado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, que no ha dudado en asegurar que «hay una campaña contra Vox, siempre la ha habido y por ahí no van bien, porque no nos vamos a amedrentar».
La edil ha recordado que «también ha pasado en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, por pedirle al señor Espadas que devolviera lo robado. Siempre hay campañas contra Vox, vivimos con eso». Y ha subrayado que «hay calumnias, mentiras, desprestigio, insultos y parece que eso está bien siempre que sea contra Vox».
Sobre sus compañeras en el Parlamento nacional, Badanelli ha señalado que «no falto a la verdad si digo que llamar filoetarra, que no es otra cosa que amigo de los etarras, a un señor que es amigo de los etarras y que está condenado por enaltecimiento del terrorismo es simplemente decir la verdad. Decir que el único la señora Montero, su único mérito para llegar a ser ministra es ser 'la mujer de', creo que es descriptivo, no puede ser ofensivo».

“Vamos a decir la verdad"

Y ha insistido en que, «cuando a nosotros nos llaman fascistas, homófobos, racistas, xenófobos y todos los calificativos que se les ocurren, es aplaudido tanto a derecha como a izquierda».
Ello para agregar que «nosotros decimos la verdad y lo hacemos sin miedo y vamos a seguir diciéndolo. El problema es callar, consentir y tragar como llevan haciendo todos los partidos durante tantos años, que ya parece que hay que pedir perdón por decir lo que uno piensa».
Badanelli ha ido más allá y ha augurado que su partido va a seguir en esa línea, «educadamente y siguiendo estrictamente, la Constitución y las leyes vamos a decir la verdad sin pedir permiso ni perdón, como dice nuestro presidente». Y ha apostillado que, «si a mí me tienen que expulsar del Salón de Plenos por decir verdades a eso hemos venido, a no callar y a decir lo que el 99% de la gente piensa».
Comentarios
tracking