Paula Badanelli

Paula BadanelliAyuntamiento de Córdoba

Ideología de Género

PP y Vox: dos concepciones de la violencia de género

Los populares abogan por el consenso mientras el partido a su derecha asegura no sentir miedo»

La cuestión de la violencia de género encuentra en el centro-derecha y la derecha (esto es PP y Vox) dos concepciones que, cada vez, parecen estar más alejadas. Ejemplo de esto se ha visto este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, en el que se ha debatido una moción sobre el 25N en la que han votado a favor todos los grupos, a excepción de Vox, que lo ha hecho en contra.

Vox: «El conformismo es el mayor enemigo de la libertad»

La postura de la formación no se ha movido un ápice, como se ha desprendido de la intervención de su portavoz, Paula Badanelli, que ha insistido en un conocido axioma de su partido, todas las formas de violencia «nos duelen igual», con independencia del sexo y la edad contra quien se ejercen.
Sobre la presión a que somete a Vox la izquierda, Badanelli ha subrayado que «a nosotros no nos afecta. Vamos a estar repitiendo, cada día, hasta que se nos caiga la boca, aquello en lo que creemos y aquello que defendemos». Y esto, «sin miedo a nada ni a nadie y sin que nos amedrenten y, tampoco, que nos vayan convenciendo y vayamos cediendo,», ha afirmado la portavoz de Vox.
En ese sentido, Badanelli ha precisado que, «al final, el tema del conformismo es el mayor enemigo de la libertad». Ante lo que ha recordado que, «al principio del mandato, el PP se molestaba en hacer enmiendas, se votaba, salía la suya, cambiaban alguna palabrita. Ahora ya están entregados, ya es (la moción) conjunta de todos los grupos». Y ha advertido de que «a nosotros no nos van a ver, desde luego, en esa circunstancia».

PP: «Buscar el consenso para seguir avanzando»

Eva Contador, Bernardo Jordano y Marián Aguilar

Eva Contador, Bernardo Jordano y Marián AguilarAyuntamiento de Córdoba

Por su parte, la concejal del PP, Marián Aguilar, ha explicado que «la violencia de género es un problema y es una cuestión que requiere ser tratada con una actitud conciliadora, de la búsqueda del consenso».
Asimismo, la edil popular ha incidido en que «la discrepancia es una posición natural que refleja la misma vitalidad que tenemos como sociedad, que enriquece cuando se llega a acuerdos y que fortalece, dando esa diversidad y heterogeneidad de la sociedad».
De ese modo, para Aguilar «ese es el espíritu que debe de abordarse para esta lucha, porque las víctimas nos necesitan a su lado». Al hilo de lo que ha señalado que las afectadas por este tipo de agresiones «no necesitan una posición equidistante», basada en la «confrontación», en la «radicalización». Y ha sentenciado que «esta es la forma de trabajar del PP en esta materia, buscar el consenso para seguir avanzando».
Comentarios
tracking