'Unión 78' contra la reforma del delito de sedición

'Unión 78' contra la reforma del delito de sedición

La reforma de Sánchez que favorece a los separatistas

'Unión 78' publica un vídeo con testimonios que advierten sobre el riesgo que supone la reforma jurídica de la sedición

«Corre peligro el Estado de Derecho tal y como lo conocemos»

'Unión 78', plataforma creada para la defensa del régimen constitucional español nacido en 1978, ha publicado un vídeo con diversos testimonios que advierten del peligro para el estado de Derecho que supone la reforma del delito de sedición que el Gobierno de Sánchez va a llevar a cabo.
Un grupo de ciudadanos que ideológicamente están posicionados desde la derecha a la izquierda- pasando por el centro- y entre los que se encuentran el socialista Joaquín Leguina, el filósofo Fernando Savater, Ana Losada, el letrado José María Múgica, el escritor Andrés Trapiello, Isaac Parejo, Mario Vargas Llosa, Júlia Calvet, el cineasta Iñaki Arteta, Carlos Herrera, Albert Boadella , Federico Jiménez Losantos y el magistrado Jesús Villegas- denuncian las consecuencias de la decisión de Pedro Sánchez de eliminar del Código Penal el delito de sedición.
La ex-socialista y política vasca Rosa Díez es una de las responsables de la plataforma 'Unión 78' y sobre la decisión del Gobierno de Sánchez ha dicho que «es mentira que tal reforma suponga una homologación de nuestro ordenamiento jurídico con el europeo, pues los países de nuestro entorno castigan con mayor dureza delitos similares. Es un escándalo que un gobierno elabore normas penales para satisfacer a los delincuentes que han dado un golpe contra la democracia. Y resulta muy peligroso y es una traición promover leyes que dejan al Estado desprotegido y a merced de quienes ya han demostrado con sus actos que quieren destruir la democracia».
La palabra 'traición' se repite en más de una ocasión en este vídeo, que pretende ser una llamada a la ciudadanía ante esta reforma jurídica de graves consecuencias. «Las instituciones que representan la democracia no se defienden solas, se requiere de la movilización de todos los ciudadanos. Es el motivo por el que hemos puesto en marcha esta iniciativa», ha añadido Díez.
Rosa Diez, en septiembre de 2021, inaugurando el ciclo 'España en Concordia'

Rosa Diez, en septiembre de 2021, inaugurando el ciclo 'España en Concordia'Jesús Caparrós

Rosa Díez ya advirtió sobre esta reforma en septiembre de 2021, cuando participó en el ciclo 'España en Concordia' que organiza La Voz de Córdoba. Fue la activista vasca quien inició este ciclo que ya ha contado entre otros con el director de El Debate, Bieto Rubido, el ex-ministro Jaime Mayor Oreja o el escritor y abogado Juan Carlos Girauta.
Comentarios
tracking