Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'

Juanma MorenoJesús D. Caparrós Carretero

PP

Juanma Moreno se pronuncia sobre las medidas provida de Castilla y León

«La sensación que yo tengo es que, tanto Vox como el Partido Socialista se necesitan y se retroalimentan, buscando polémicas que, a veces, son completamente estériles»

El Gobierno de Castilla y León anunció la semana pasada una serie de medidas provida, en favor de las mujeres embarazadas, que han desatado las iras de los partidos abortistas, entre ellos, el PSOE que gobierna la nación con Podemos y que ha amenazado con llevar esta iniciativa autonómica a los tribunales si sigue adelante.
Sobre la cuestión se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), quien ha recordado que «el presidente de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco, PP) lo explicó de una manera clara y meridiana» el pasado fin de semana en el acto de los populares en Zaragoza.

Polémica estéril

En una intervención ante los medios tras la firma del convenio de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, el presidente andaluz ha abundado en que «no estamos hablando de ninguna obligación, algo absolutamente voluntario, a pesar de lo que están diciendo algunos portavoces en el propio Gobierno». De manera que Moreno ha desvelado que «la sensación que yo tengo es que, tanto Vox como el Partido Socialista se necesitan y se retroalimentan, buscando polémicas que, a veces, son completamente estériles».
Al hilo de ello, Moreno ha señalado que, «por tanto, lo que pido a ambas formaciones políticas es un poquito de serenidad y, sobre todo, rigor en los planteamientos que están haciendo».

La autoridad es del presidente

Finalmente, Moreno ha insistido en que «el máximo representante del Gobierno en Castilla y León es su presidente y, por tanto, ha dejado claro que no existe obligatoriedad. A partir de ahí no hay más polémica». Y ha recordado que «Vox no preside la comunidad de Castilla y León», en relación al protagonismo que ha cobrado el vicepresidente, Juan García-Gallardo, con el anuncio de las medidas provida.
Comentarios
tracking