Fachada del antiguo edificio de Simago

Fachada del antiguo edificio de SimagoJC

Urbanismo

El edificio del antiguo Simago tendrá hasta un restaurante

El presidente de la Gerencia de Urbanismo detalla los nuevos usos del inmueble que fue propiedad de El Corte Inglés

Dos tiendas, un restaurante y, probablemente, un supermercado serán los negocios que se instalen en el antiguo edificio de Simago, después de El Corte Inglés, ubicado en la calle Jesús y María.
Así lo ha confirmado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), que ha señalado que el proceso que ha pasado este jueves -para su aprobación- pr el pleno del Ayuntamiento de la capital «es la culminación de un proceso de la normalización de los usos de ese edificio que, en su momento, fue alterado y se redujo la capacidad de uso y lo que nosotros hacemos, aunque ya no hiciera falta, es devolver ese espacio a lo que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para tener unos usos más amplios a lo estrictamente comercial».
Fuentes ha insistido en que lo que se ha aprobado es «tener unos usos polivalentes, para que ese espacio. Se abre a todos los usos posibles que contempla el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) y el PGOU». Por lo que, según ha manifestado el responsable de Urbanismo, «retrotraemos la situación al estado original».
«La gran noticia para Córdoba es que el eje Tendillas-Ribera se refuerza considerablemente», ha subrayado, para recordar que ni calles como la del antiguo Simago, Claudio Marcelo, San Fernando y la plaza de las Tendillas están como hace cuatro años, cuando el PP accedió al gobierno municipal.
Comentarios
tracking