Dos tiendas, un restaurante y, probablemente, un supermercado serán los negocios que se instalen en el antiguo edificio de Simago, después de El Corte Inglés, ubicado en la calle Jesús y María.
Así lo ha confirmado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), que ha señalado que el proceso que ha pasado este jueves -para su aprobación- pr el pleno del Ayuntamiento de la capital «es la culminación de un proceso de la normalización de los usos de ese edificio que, en su momento, fue alterado y se redujo la capacidad de uso y lo que nosotros hacemos, aunque ya no hiciera falta, es devolver ese espacio a lo que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para tener unos usos más amplios a lo estrictamente comercial».
Fuentes ha insistido en que lo que se ha aprobado es «tener unos usos polivalentes, para que ese espacio. Se abre a todos los usos posibles que contempla el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) y el PGOU». Por lo que, según ha manifestado el responsable de Urbanismo, «retrotraemos la situación al estado original».
«La gran noticia para Córdoba es que el eje Tendillas-Ribera se refuerza considerablemente», ha subrayado, para recordar que ni calles como la del antiguo Simago, Claudio Marcelo, San Fernando y la plaza de las Tendillas están como hace cuatro años, cuando el PP accedió al gobierno municipal.