Plaza de la Marina Española, ubicada en el barrio del Parque Figueroa

Plaza de la Marina Española, ubicada en el barrio del Parque FigueroaBJ

Rehabilitación y gestión

El Parque Figueroa está de enhorabuena

La Junta y el Ayuntamiento acometerán varios proyectos en el barrio cordobés

El barrio cordobés del Parque Figueroa está de enhorabuena, ya que en poco tiempo verá como la rehabilitación de buena parte de sus viviendas y el mantenimiento de los equipamientos serán una realidad. Esto gracias a la labor tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de la capital.
En el primero de los apartados, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo (PP), ha anunciado la resolución definitiva de una ayuda de 5,1 millones de euros de los fondos europeos del Plan Ecovivienda de la Junta, que irá destinado a la rehabilitación energética de 720 viviendas repartidas en 36 bloques del Parque Figueroa, con el objetivo de optimizar la eficiencia energética.
El objetivo del Gobierno de la Junta es llevar a cabo la transformación de barrios que «llevaban años esperando una reforma integral». En el caso de Córdoba, otro enclave paradigmático es el del Santuario, que han llevado a cabo de forma conjunta la administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital.
En el Figueroa se mantiene esta colaboración institucional, de manera que la Junta sufragará el 60 por ciento del coste de la intervención, mientras que el resto lo aportarán los particulares y el Ayuntamiento.

La piscina

Pero no es la única buena noticia para el Parque Figueroa, ya que la Mesa de Contratación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha adjudicado, este miércoles, a la empresa UTE Deporte Inclusivo, compuesta por Fepamic y Club Fidias, la gestión de la piscina del Figueroa, por un importe de 246.454,05 euros IVA incluido. La misma consistirá en la administración, mantenimiento, limpieza, control de accesos, coordinación, asistencia técnica y socorrismo.
El teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), ha subrayado que «estamos cumpliendo lo que dijimos, que era que en este mandato daríamos solución a un proyecto que ha estado olvidado durante años». En este sentido, el edil ha agregado que «nuestro compromiso pasa por poner esta instalación, que se llamará Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero, a disposición de las personas con movilidad reducida, además de a todos los vecinos de la zona y del conjunto de Córdoba».
Comentarios
tracking