La Junta subvencionará la construcción de 13 apartamentos para mayores en Encinarejo
La Junta subvencionará la construcción de 13 apartamentos para mayores en Encinarejo

La Junta subvencionará la construcción de 13 apartamentos para mayores en Encinarejo La Junta subvencionará la construcción de 13 apartamentos para mayores en EncinarejoJunta de Andalucía

Junta de Andalucía

Construirán 13 apartamentos para mayores en Encinarejo

La delegada de Fomento informa que esta inversión se incluye en el Programa de Ayudas a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes

La Junta de Andalucía subvencionará la construcción de 13 apartamentos sociales para mayores en Encinarejo dentro del Programa de Ayudas a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en edificios energéticamente eficientes, incluido en el Plan Ecovivienda 2021-2026 y financiado por los fondos Next Generation.
Así lo ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, que ha explicado que «se trata de nuevas actuaciones sobre terrenos de titularidad pública que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos para acceder al mercado de alquiler, fomentando la construcción de vivienda en alquiler social, en este caso para mayores, con estándares de máxima calidad y eficiencia e incrementando el parque público de viviendas en alquiler en Andalucía».
Esta actuación se ubica en una parcela de titularidad de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo calificada en el PGOU de Córdoba como Suelo Urbano. El objeto de la actuación a subvencionar es la construcción de los 13 apartamentos sociales en alquiler para personas mayores. La superficie de la parcela es de 720 m², con el 100% de edificabilidad. La superficie construida es 2.304 m², incluyendo el castillete de cubierta y el sótano del edificio, que se ubica inacabado en estructura en la parcela. De la superficie total construida, 1.296 metros cuadrados van destinados a vivienda.
Dichas viviendas tendrán una superficie de entre 40 y 80 m² y estarán destinadas a personas mayores de 65 años. La Junta de Andalucía colaborará en dicho proyecto del Ayuntamiento de Encinarejo, que tiene un coste de 1,1 millones de euros, con 528.281 euros. La actuación consta de proyecto básico y actualmente se encuentra en redacción el proyecto de ejecución.

Edificios eficientes

Casanueva ha destacado que las políticas de fomento del alquiler en edificios energéticamente eficientes a precio asequible «son una prioridad para el Gobierno andaluz con el objetivo de paliar la subida de los precios de alquileres y facilitar el acceso a la vivienda. Frente a propuestas de limitación de precios de alquiler, este Gobierno apuesta por el incremento de oferta pública de viviendas en alquiler a precio asequible».
Esta apuesta por la vivienda asequible por el Gobierno de Juanma Moreno incide en la lucha contra la despoblación en los pequeños municipios, fijando la población al territorio con medidas como esta.
Comentarios
tracking