Una mujer embarazada

Una mujer embarazadaPxHere

Tribunales

La Fiscalía de Córdoba investiga un posible caso de vientre de alquiler y agresión sexual a una inmigrante latinoamericana

El matrimonio que la captó le ofreció 20.000 euros por el embarazo obligándole a mantener relaciones sexuales en vez de la inseminación artificial que prefería la presunta víctima y permanecer en España hasta el parto

Un matrimonio residente en la provincia de Córdoba se enfrenta a los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y detención ilegal. El procedimiento, que se encuentra en estos momentos en fase de instrucción a la espera de resolución judicial, ha sido comunicado este miércoles por la Fiscalía de Córdoba, que lleva un año investigando el caso.
La mujer, procedente de un país latinoamericano y con serias dificultades económicas, fue captada mediante engaños, según explican fuentes judiciales consultadas por este periódico, para someterse a un proceso de gestación subrogada. Por ello recibiría la cantidad de 20.000 euros una vez que el bebé naciera y fuera entregado a la pareja , para lo que debería permanecer en España durante el proceso de gestación y parto. Según se recoge en la Memoria 2023 de la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla, una vez en España, la víctima fue recogida en el aeropuerto por la pareja, que la trasladó hasta su vivienda. Un vez allí fue obligada a mantener relaciones sexuales aunque la víctima había manifestado que quería optar a la inseminación artificial, a lo que la mujer se negó alegando que eso «era muy caro». En un principio la víctima accedió a las relaciones reconoció posteriormente que fueron mantenidas mediante violencia e intimidación.
El Ministerio Fiscal reconoce la dificultad a la hora de encajar la gestación subrogada con la finalidad de la conducta, propia del delito de trata de seres humanos, y es por ello que propone una futura reforma legislativa.
Comentarios
tracking