Momento de la presentación del portal de Defensa en Córdoba

Momento de la presentación del portal de Defensa en Córdoba

El portal de Defensa de El Debate se presenta en Córdoba con un millón de lectores en el último mes

Adolfo Garrido, adjunto al director, destaca de la reciente apuesta del diario digital «el lenguaje asequible al gran público» y la atención a una mayor demanda de información en materia de defensa

Cerca de un millón de lectores se han acercado en septiembre al portal de Defensa del diario digital El Debate, según cuenta con satisfacción a La Voz de Córdoba Adolfo Garrido, adjunto a la dirección de EL Debate y veterano periodista especializado en temas de defensa. El dato de audiencia es relevante por cuanto este nuevo portal no existía hace unos meses - se presentó en junio- y la satisfacción de Garrido se puede adjetivar de moderada porque «queda mucho trabajo por hacer cada día».
Hoy se ha presentado en Córdoba este portal informativo en un marco propicio para ello durante la celebración de las jornadas 'Oportunidades en el sector de la Defensa para empresas tecnológicas e innovadoras', que ha congregado a diversas autoridades, representantes de varias administraciones públicas, la Universidad, profesionales del sector empresarial de la tecnología y miembros del Ejército de Tierra.
Las jornadas técnicas Oportunidades en el sector de defensa para empresas tecnológicas e innovadoras' en imágenes

Adolfo Garrido, adjunto al director de El DebateJesús D. Caparrós

Adolfo Garrido ha justificado la creación y puesta en marcha del portal de Defensa debido, sobre todo, a la demanda de información en este ámbito, una necesidad de los lectores que se ha visto incrementada por «el complejo escenario geoestratégico aparecido tras la invasión de Ucrania» y al que ahora se suma el conflicto israelí después del ataque terrorista de Hamás.

Divulgación, rigor y valores

El director adjunto de El Debate ha dicho que desde el primer momento se ha hecho «una apuesta por un punto de vista didáctico y divulgativo» y que en la línea editorial de este suplemento se pretende destacar los principios y valores de las Fuerzas Armadas españolas. «Amor a la patria, espíritu de sacrificio y excelencia profesional», esta última patente, ha señalado Garrido, en las jornadas empresariales en las que se ha presentado el portal de Defensa.
La Voz de Córdoba trabaja desde hace un año en alianza con El Debate y sus lectores también tienen acceso directo al portal de Defensa que hoy se ha presentado en la capital cordobesa.
Comentarios
tracking