Expositor de ropa en un comercio

Expositor de ropa en un comercio

Un informe evaluará el impacto social, económico y labora de la Zona de Gran Afluencia Turística

También estudiará el empleo generado por el sector comercial

La comisión delegada permanente para el seguimiento de la implantación de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) ha mantenido una reunión hoy, presidida por la teniente de alcalde de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent, en la que se ha aprobado la elaboración del informe que evaluará la implantación de la ZGAT en Córdoba.
El informe abarcará un análisis del sector turístico, ofreciendo información sobre la oferta hotelera de alojamiento y ubicación, así como las pernoctaciones y el turismo patrimonial y de compras. Asimismo, se realizará una definición de la estructura comercial y la zonificación de cada área.

El impacto

Además del sector turístico, el informe analizará el impacto social, económico y laboral de la ZGAT. Para ello se estudiará el empleo generado por el sector comercial, su evolución en los periodos de aplicación de la ZGAT, el impacto medioambiental y la sostenibilidad. Además, se evaluará el efecto sobre la conciliación familiar y se realizará un análisis y valoración de los resultados obtenidos en estos ámbitos.
La reunión contó con la participación de los representantes de los grupos PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox. Asimismo, estuvieron presentes la Federación Provincial de Comercio, la Asociación Nacional de Grandes Empresas y los sindicatos UGT, CCOO, Fetico y Valorian.
Comentarios
tracking