Imagen del adiestramiento de legionarios ceutíes en Ronda

MilitaresComandancia General de Ceuta

Sucesos

Retiran el mando al capitán responsable de los dos militares fallecidos en Cerro Muriano

El Ejército ha informado que se adopta esta decisión, «sin perjuicio del resultado de la investigación judicial»

El Ejército de Tierra ha informado en un comunicado que se ha retirado el mando de la compañía al capitán responsable de los ejercicios en que fallecieron dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba.
En concreto, se trataba de unos ejercicios en el Campo de Tiro y de Maniobras de Cerro Muriano. Y el Ejército de Tierra ha señalado que se lleva a cabo esta resolución, «sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo».
Cabe recordar que fuentes cercanas a la investigación explicaron que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves, cuando se realizaban unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño, y que forma parte de las instalaciones militares. Otros militares tuvieron que ser asistidos por síntomas de hipotermia.
El terreno es uno de los escenarios habituales como campo de tiro y maniobras de la Brigada en Cerro Muriano, y en concreto, el lago, suele cruzarse a nado por los soldados en el transcurso de los ejercicios. Hay que destacar que estos días están siendo especialmente fríos no solo en la zona de Obejo, sino en toda la provincia de Córdoba.
Comentarios
tracking