Presencia de 'sinhogarismo' en las calles de la Fuensanta

Presencia de 'sinhogarismo' en las calles de la FuensantaLa Voz

Activado en Córdoba el Plan Ola de Frío con capacidad para 80 plazas

La Casa de Acogida, Proyecto Hombre y Adeat colaboran en esta campaña

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha activado desde el 1 de noviembre el Plan Ola de Frío, un dispositivo destinado a ofrecer alojamiento nocturno y atención a las necesidades básicas de las personas en situación de sinhogarismo durante los meses de invierno.

El plan contempla un total de 55 plazas extraordinarias, distribuidas entre distintos recursos municipales y entidades sociales de la ciudad. En concreto, la Casa de Acogida Municipal, ubicada en Campo Madre de Dios, habilita 20 plazas extraordinarias, que se suman a las 48 plazas habituales. Este recurso ofrece alojamiento nocturno y servicios de atención básica, como duchas, cena, desayuno y consigna para guardar las pertenencias personales.

Los recursos

El dispositivo incluye también 25 plazas de alojamiento en el refugio nocturno de Proyecto Hombre para personas sin hogar, ubicado en la calle Abderramán III, y 10 plazas gestionadas por la Asociación de Encuentro y Acogida a Toxicómanos (Adeat) en su Centro de Encuentro, situado en la calle Motril.

El Plan Ola de Frío se complementa con la intervención de la Unidad Social Móvil Municipal y los equipos de atención en calle de las entidades sociales que trabajan con personas sin hogar. Estos equipos realizan labores de detección, atención y acompañamiento, informan sobre los recursos de alojamiento disponibles y facilitan el acceso a estos recursos.

La teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha afirmado que «la activación del plan permite coordinar los recursos municipales y los de las entidades sociales participantes para atender a las personas en situación de sinhogarismo en Córdoba y cubrir sus necesidades básicas, durante los meses de invierno».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas