El nuevo comité ejecutivo provincial de Vox

El nuevo comité ejecutivo provincial de Vox

Badanelli: «Si la mayoría de la gente piensa como Vox el objetivo es que la mayoría de la gente vote a Vox»

El nuevo comité ejecutivo provincial tiene como objetivos implantarse en todos los municipios y mayor fiscalización desde las administraciones en las que está

La presidente provincial de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha presentado hoy en el transcurso de un desayuno informativo el nuevo comité ejecutivo provincial (CEP), que ha definido como una «estructura renovada», ya que ninguno de los miembros que están ahora en el CEP lo ha estado con anterioridad, y con el objetivo de afrontar el futuro «con más fortaleza, más cohesión y más trabajo que nunca».
Acompañada por el parlamentario andaluz Alejandro Hernández, el diputado nacional José Ramírez, el concejal de Córdoba Rafael Saco y de Baena Eduardo Molleda, entre otros cargos orgánicos, Badanelli ha señalado que la intención del partido en esta nueva etapa es fortalecer la presencia de Vox en la provincia y «unificar el mensaje y la forma de trabajar». Sobre esto último ha añadido que los cargos de Vox «y todo lo que rodea al partido» tienen la obligación de ser «coherentes “ en el discurso y en la forma de hacer las cosas “por respeto a aquellos que nos han votado y a aquellos que ven en Vox la única esperanza de cara al futuro».
Para el crecimiento en la provincia que se ha propuesto la formación de Abascal, uno de los objetivos es la implantación territorial. La presidente ha explicado que ahora mismo están en la provincia con una presencia del 30 al 35% con equipos formados y «cohesionados» y que el objetivo antes de las próximas elecciones municipales (2027) es estar en la práctica totalidad de los municipios, para lo cual Badanelli ha realizado un llamamiento a todos los que simpaticen con el partido «para trabajar a nuestro lado» y de paso, ha aprovechado para criticar la «manipulación» que sufre su discurso «porque no somos cómodos y somos críticos, y al final nos acaban tachando de radicales». «Si la mayoría de la gente piensa como Vox el objetivo es que la mayoría de la gente vote a Vox», ha dicho.

Más fiscalización y control

El segundo punto importante en la agenda del nuevo CEP de Vox está el «cumplir» en las instituciones en las que tienen presencia , «con la defensa, fiscalización y control de los poderes públicos», labor que desempeñarán en el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz y en los doce ayuntamientos en los que ahora mismo tienen concejales. Para estos últimos la nueva presidente provincial ha tenido palabras de ánimo porque «la mayoría de las veces, con pocos recursos, y machacados mediáticamente» realizan la labor de trasladar el mensaje de Vox en sus municipios.

La Diputación, 'campo de batalla' interno y político

La nueva presidente provincial de Vox no solo ha desgranado la hoja de ruta del partido para los próximos años sino que ha mostrado los galones que el cargo le otorga. Eso le ha llevado a poner el acento en la Diputación y le ha recordado al PP que no cuentan con mayoría absoluta «para hacer y deshacer sin buscar un socio de gobierno». Así, Badanelli ha dejado claro que «tendrán que pactar con Vox o con el PSOE» y ha añadido que «nosotros nos somos cómodos, y no nos van a callar la boca ni con cuatro fotos ni con cuatro palmaditas en la espalda», un mensaje que podría interpretarse como una llamada de atención orgánica también para la actual portavoz de Vox en la institución provincial a la que se le va a requerir un papel más fiscalizador, como se desprende de las palabras de la presidente provincial.
Comentarios
tracking