El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio RomeroDiputación de Córdoba

Rifirrafe

El portavoz del PSOE protagoniza una bronca en el pleno de la Diputación

Dos rifirrafes marcan una sesión con más debates de los habituales

El pleno de la Diputación de Córdoba de este martes ha estado marcado por dos momentos de tensión, siendo uno de ellos especialmente intenso. El primero ha llegado tras la entrada de los bomberos del Consorcio a la sesión.
Su llegada (marcada por la negativa de estos a realizar horas extras mientras no se atiendan sus peticiones) ha sido aprovechada por los portavoces de PSOE e IU para «solidarizarse» con ellos, mientras intervenían por otras mociones.
Un hecho que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, no ha pasado por alto y ha mostrado su consideración hacia los bomberos y ha asegurado que se sentará con ellos. Algo que ha intentado afear (sin que le correspondiera el turno de palabra) la portavoz de IU, Irene Ruiz, que ha entrado en un intercambio dialéctico con Fuentes. Este le ha reprochado que utilice esta cuestión, cuando los problemas de estos profesionales se remontan a los dos mandatos de PSOE. E IU en la institución provincial.
Pero el momento estelar ha llegado con el debate de la moción de la ‘marca Córdoba’ presentada por Vox y en la que, pese a decir que estaban de acuerdo, PSOE e IU han argüido al subterfugio de la renovación del consejo de alcaldes para votar en contra.

Romero entra en acción

Cuando se iba a cerrar el debate y tras aludir la portavoz de Vox a la falta de «vergüenza» de PSOE e IU por usar ese argumento para votar en contra, el presidente ha calmado los ánimos y ha comenzado a realizar una reflexión sobre el consejo de alcaldes, que ha sido interrumpida por el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, quien ni siquiera había participado en el debate de la moción.
El socialista ha asegurado que Fuentes no podía cerrar el debate y ha elevado el tono para pedir al secretario del pleno que retirara la palabra al presidente. Momento en el que este último le ha recordado que es prerrogativa del presidente cerrar los debates y le ha recordado que así lo hacía el socialista Antonio Ruiz cuando dirigía el Gobierno provincial en los dos anteriores mandatos. Afirmaciones que ha refrendado el diputado del PP, Miguel Ángel Torrico.

Toques de atención

Un hecho que ha contrariado a Romero, hasta el punto que Fuentes le ha pedido que guardase silencio hasta en, al menos, cuatro ocasiones, sin que el portavoz socialista cesase en sus acusaciones, alusiones a la democracia y negativas a guardar silencio. Esto mientras el anterior portavoz del PSOE, Esteban Morales, intentaba llamar a la calma.
Comentarios
tracking