Miembros de Renacer con la edil delegada de Servicios Sociales Eva Contador

Miembros de Renacer con la edil delegada de Servicios Sociales Eva Contador

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para las obras del nuevo edificio de Hogar Renacer

Las 32 plazas con las que se cuenta desde ahora se suman a las 16 que la Fundación Hogar Renacer ya tiene

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado una subvención de 100.000 euros para las obras de construcción del nuevo edificio de Hogar Renacer, que tiene una capacidad de 32 plazas.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha visitado las instalaciones y ha indicado que este nuevo centro «se destinará a personas en situación de exclusión social o en riesgo de sufrirla que, tras un proceso de tratamiento de adicciones, necesitan de un recurso habitacional de media o larga estancia donde puedan ser atendidos y donde puedan incorporarse a programas orientados a la plena inclusión social».
Las 32 plazas con las que se cuenta desde ahora se suman a las 16 que la Fundación Hogar Renacer tiene ya, ubicadas en habitaciones de otro módulo.
El nuevo equipamiento, según ha apuntado la delegada, «es un buen complemento a la red de recursos sociales, pues cuenta con profesionales con los que poder tratar las diferentes patologías psiquiátricas que en muchos casos presentan estas personas».
De este modo, el principal objetivo del proyecto es ofrecer un alojamiento digno dirigido a que la persona pueda normalizar su vida y reincorporarse a la sociedad, así como facilitar la accesibilidad de las personas sin hogar a los recursos disponibles. Además, también persigue el fortalecimiento de las relaciones de colaboración entre los diferentes agentes sociales, entre ellos los servicios sociales comunitarios o la red Cohabita.
Comentarios
tracking