Los participantes en esta primera cita del nuevo ciclo de La Voz de Córdoba

Los participantes en esta primera cita del nuevo ciclo de La Voz de Córdoba

La nueva agencia de seguridad y emergencias de Andalucía protagoniza el inicio del ciclo 'Laudate Deum'

La Voz de Córdoba organiza un encuentro en el que participa Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que será entrevistado por el periodista Bieito Rubido, director de El Debate

El ciclo 'Laudate Deum, Cuidando la Casa Común' inicia hoy su recorrido con dos invitados de excepción: el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz , que será entrevistado por el director de El Debate Bieito Rubido sobre la creación de la creación de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de las Emergencias (ASEMA).
Este es el tema elegido para abrir un ciclo organizado por La Voz de Córdoba y que se suma a los ya conocidos por nuestros lectores 'España en Concordia' y 'Excelencia empresarial en los servicios públicos' . En esta ocasión 'Laudate Deum' nace auspiciado por la exhortación del Papa Francisco, en la que llama a «repensar entre todos la cuestión del poder humano, cuál es su sentido, cuáles son sus límites», y en la que aboga por «un ambiente santo que también es producto de la interacción del ser humano con el ambiente que el paradigma tecnocrático ha destrozado"; por considerar al ser humano como «parte de la naturaleza».
Bajo el paraguas de este trascendente y oportuno exhorto del Sumo Pontífice La Voz de Córdoba celebrará una serie de jornadas de reflexión y debate sobre las políticas y planes de acción en algunas actividades y servicios básicos que tienen que ver con el cuidado de nuestra casa común más cercana: Córdoba.

La mayor agencia de seguridad y emergencias de España

La Junta de Andalucía ya ha dado los últimos pasos administrativos para la que será «la mayor agencia de seguridad y emergencias de España» en palabras del Consejero de Presidencia Antonio Sanz. Un proceso que ha requerido un Decreto Ley de reestructuración del Infoca además del necesario para la creación de la Agencia, que se aprobó en abril del pasado año. Un ambicioso proyecto del Gobierno de Juanma Moreno que en palabras de su consejero de presidencia servirá para dar respuesta «a los nuevos riesgos de la época». Los incendios forestales de nueva generación o las catástrofes naturales por incidencias meteorológicas o climáticas se encuentran entre los objetivos a los que dar respuesta desde esta nueva agencia.
En el acto de hoy, que se celebra a partir de las 10:30 en el Hotel Hospes Bailío de la capital cordobesa, el periodista y director de El Debate Bieito Rubido tendrá la oportunidad de desgranar, mediante una entrevista al consejero, aspectos como cuales son los organismos que integran la ASEMA, cómo afecta a los ayuntamientos andaluces esta nueva agencia o las ventajas que tiene la nueva estructura de mando único.

Otros temas que serán objeto de debate

Además del impulso a la protección civil de Andalucía con la nueva agencia de seguridad y emergencias, a la luz del exhorto papal se tratarán en próximas fechas cuestiones tan sensibles como la sostenibilidad en el desarrollo urbano y la vivienda pública, que contará con un experto en urbanismo; la gestión del agua para el consumo humano y su reutilización, a cargo del presidente de Emacsa, Jesús Coca, o la reutilización de los residuos, tema que será abordado por un experto en gestión de residuos y economía circular.
La cita que hoy se celebra en el Hospes Bailío cuenta con el patrocinio del Cabildo Catedral de Córdoba y la Fundación Sebastián Almagro.
Comentarios
tracking