Inauguración de La Casita en la avenida de la Fuensanta

Inauguración de La Casita en la avenida de la FuensantaJesús D. Caparrós

El Ayuntamiento ofrece ayuda a jóvenes extutelados para su futuro laboral

José María Bellido: «el objetivo es que Córdoba siga creciendo en inclusión social»

Los jóvenes que hasta los 18 años son tutelados por la Junta de Andalucía ya no se verán en la calle al llegar a esa edad si, a cambio, siguen unos estudios o están realizando algún ciclo formativo. El Ayuntamiento de Córdoba pone a su disposición La Casita, unas instalaciones en la avenida de la Fuensanta, junto a la Casa de Acogida, donde podrán vivir mientras siguen en formación.
El alcalde, José María Bellido, ha inaugurado estas instalaciones que han tenido un coste de 95.000 euros, de los que un 80 por ciento han sido sufragados por fondos europeos Edusi. Dos tercios de esta cantidad se han dedicado a la obra civil y el resto para la dotación de mobiliario.
La Casita cuenta de momento con diez plazas, que pueden ser ampliadas a 13, y según el alcalde, «el objetivo es que Córdoba siga creciendo en inclusión social, ayudando a jóvenes de entre 18 y 25 años que estaban tutelados por la Junta pero que van a estar trabajando con entidades sociales o en procesos formativos».

Una labor social

Estas instalaciones van a estar gestionadas en los próximos dos meses por la Fundación Don Bosco mientras se saca el pliego de contratación para encargarse del alojamiento y manutención de estos jóvenes.
Con esta nueva instalación, «ayudamos a la sociedad cordobesa no creando problemas y les ayudamos en ese camino con estas iniciativa tan bonita», en opinión de Bellido.
La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que esta iniciativa «está pensada para jóvenes mayores de edad en situación de calle y que quieren seguir con su formación».
Comentarios
tracking